Tegucigalpa

La Agencia de Regulación Sanitaria advierte de estafadores que utilizan su nombre

Los dueños de negocios en la capital son engañados por supuestos funcionarios de Arsa que les cobran multa mostrando documentos falsos a sus víctimas
04.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) advirtió a los capitalinos sobre personas estafadoras que suplantan el nombre de la institución para aprovecharse de los ciudadanos cobrando supuestas multas por irregularidades.

La titular de la Agencia, Dorian Salinas, dio a conocer que “hemos identificado un caso de suplantación de funciones donde una persona se presenta falsamente como especialista de Arsa y cobra sanciones (a sus víctimas)”.

Advirtió que, ante estos casos, la población debe distinguir bien a los funcionarios, pues son personas plenamente identificadas con la entidad.

Arsa denuncia 15 establecimientos ante el Ministerio Público

Explicó que este debe vestir con chaleco color gris con líneas reflectivas verdes y logos de la Arsa y del Gobierno de la República; portar su carné de identificación de color azul y blanco con el logo de la Arsa, su cargo y autorización por parte del gerente administrativo.

Además, al momento de la inspección, este debe estar acompañado de otros especialistas, los que abordarán al ciudadano, dueño o representante de los establecimientos con una orden de inspección, documento firmado y sellado por la titular de la Dirección de Vigilancia y Fiscalización de la Arsa.

La funcionaria invitó a los ciudadanos para que realicen sus denuncias para detectar esta y otros tipos de estafa al número 9354-3708.

Sedesol y Arsa explican origen de compras sin comprador certificado