Tegucigalpa

A prisión implicados en secuestro de general

Maynor Josué Sánchez y Júnior Alexander Silva son acusados de tres delitos

26.09.2013

Tegucigalpa. Por considerarlos responsables de los delitos de robo de vehículos, privación injusta de la libertad y uso de insignias policiales se dictó detención judicial contra Maynor Josué Sánchez Baca (22) y Júnior Alexander Silva Orellana (18).

Ayer se presentaron a la audiencia de declaración de imputado con el juez número 4 de los Juzgados de lo Penal de Comayagüela, por lo que al finalizar la comparecencia fueron trasladados a la Penitenciaría Nacional.

Sánchez y Silva fueron capturados el lunes tras la liberación del general en condición de retiro Luis Alonso Maldonado Galeas en la aldea La Cuesta Número 1, de Comayagüela.

En la misma operación fue capturado un joven de 16 años de edad, que fue enviado al Juzgado de Menores para que le siga el proceso que establece la ley.

El informe policial señala que el oficial retirado fue interceptado por los supuestos maleantes en el anillo periférico, a inmediaciones de la colonia La Fuente, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Dos horas más tarde, personal de análisis localizó el vehículo Isuzu doble cabina gris, por lo que inició una tenaz persecución, que obligó a los facinerosos a lanzar a Maldonado Galeas en una carretera de tierra de la zona y continuar la marcha con el fin de escapar. La persecución policial concluyó en la aldea La Cuesta con la captura de los tres implicados, a quienes les decomisaron un fusil calibre 2.22, un fusil Pietro Beretta calibre 5.56, tres chalecos antibalas de uso policial, una chapa de la Policía y un machete.