Tegucigalpa

Centro deportivo será parque de la San Francisco

FOTOGALERÍA
08.12.2015

Comayagüela, Honduras

No solo será el parque más grande de Honduras, sino que sobresaldrá como un valioso centro deportivo para los niños y jóvenes del occidente de Comayagüela.

Se trata del megaparque Convive que actualmente se construye en la entrada de la colonia San Francisco, a un margen del bulevar Fuerzas Armadas (FF AA).

“En este terreno lo único que había antes era una cancha que ya se demolió para construir las nuevas”, describió Héctor López, ingeniero supervisor del proyecto.

Se destina una inversión preliminar de 14 millones de lempiras para transformar la vieja y descuidada área verde, donde el único movimiento provenía de un circo que ocasionalmente se instalaba.

El proyecto es ejecutado por la fundación Convive, que consiste una alianza entre la empresa privada y el gobierno.

Centro deportivo

El ingeniero destacó el perfil deportivo de la construcción con la habilitación de cinco canchas poliderpotivas en la primera área del parque.

Este énfasis se comprueba en que dejarán dos instalaciones grandes de 34 por 18 metros de extensión, mientras que las restantes tres serán pequeñas, de 19 por 11 metros, según los planos.

Al respecto, López detalló que “ya estamos trabajando en las terrazas de esta parte porque las canchas estarán en desniveles, al estilo de esos complejos deportivos que hay en la capital, porque teníamos que adaptarnos a la topografía de la zona”.

“Este diseño se hizo a solicitud de la comunidad porque la juventud es lo que más necesita, este tipo de espacios para jugar”, explicó.

Agregó que en este mismo sector se ubicará un área para gimnasio y una pista de skateboarding para quienes practican con patinetas.

El minicomplejo deportivo se completará con una fuente seca, área verde y un escenario para eventos, todo rodeado por una ciclovía y un muro perimetral con electromalla.

Esparcimiento

El siguiente escenario es la pequeña plaza donde está el Monumento al Soldado, la cual se mejorará con senderos de adoquín y la instalación de un asta para la bandera de Honduras.

“Está plaza queda abierta, sin muros, porque es una zona intermedia de paso entre el área deportiva y la infantil”, explicó el encargado.

En la zona para niños se instalarán columpios, caballitos con resortes, sube y baja y hasta un área de juegos reciclados; cercado con bambú.

Si se parte de la buena respuesta que han recibido los parques de La Vega, El Trapiche y Campo Cielo, el de la San Francisco no será la excepción, más con sus 2.6 manzanas de extensión que lo posicionan como el más grande del país.

El parque cubrirá el déficit de un espacio recreativo de la 21 de Febrero, Buenaventura, El Edén, La Soledad, La Fuente y los alrededores.