Tegucigalpa, Honduras
El modernismo y el confort de sus habitaciones no opacan el esplendor de antaño que muestra hacia el exterior su imponente fachada.
Hablamos del antiguo Hotel La Ronda, un famoso inmueble del centro histórico que cayó en el olvido y ahora se transforma en un complejo de condominios.
Estos detalles ya están a la vista del público capitalino, pues la inmobiliaria comenzó esta semana sus visitas a las habitaciones modelo del edificio, ubicado en la esquina entre la calle Las Damas y la venida Máximo Jerez.
“Queremos volver a la época dorada del centro, que la gente pueda vivir en un lugar tranquilo, céntrico y moderno”, explicó Mónica Fuentes, oficial de venta y mercadeo de Condominios La Ronda.
Para los encargados representa un reto, y a la vez un sueño, recuperar el antiguo centro donde giraba la vida social.
“La regla es respetar la fachada y las normas de aceras y colores, mientras que las modificaciones las hicimos solo en el interior”, describió Heidy Andino, gerente de proyectos de la inmobiliaria.
Revitalización
Los 55 condominios del complejo, distribuidos en seis niveles, poseerán un diseño minimalista y moderno, apuntó Andino.
La remodelación del antiguo Hotel La Ronda representa un proyecto piloto para recuperar el sentido habitacional en el casco histórico.
A este ejemplo se suman otras iniciativas de rescate de inmuebles patrimoniales e históricos en el centro, sean públicos o privados.
Tal es el caso de la antigua Casa Presidencial y, en la misma calle de este último monumento, habilitarán un centro comercial.
También está la rehabilitación de la calle Salvador Mendieta y los planes para la avenida Gutemberg.
Los proyectos, así como eventos, se visibilizarán pronto en la página www.vuelvealcentro.com