Tegucigalpa

580 estudiantes en riesgo por deterioro de escuela

Autoridades buscan, a través de gestiones en el CN y Educación, recuperar el inmueble. Piden acondicionar taller de alimentos

26.02.2014

El ahora Centro Básico República de China Taiwán, ubicado en la Residencial Honduras, se suma a la lista de los más deplorables.

El avanzado deterioro del techo representa uno de los principales problemas y un riesgo inminente para los 580 alumnos que se forman en sus aulas de clases.

A criterio de las autoridades escolares, es necesario y urgente cambiarlo en su totalidad.

Ana Joaquina García, directora de la institución, informó que desde hace tres años realizan gestiones para su reparación pero sin ningún resultado.

Las decenas de solicitudes han sido enviadas a las autoridades de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, el Congreso Nacional y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

“Este año, como son nuevas autoridades, esperamos encontrar la respuesta que buscamos. Las 13 aulas necesitan que se les cambie el techo, ya que data desde hace 17 años”, informó la directora.

Otras de las dependencias donde es necesario hacer reparaciones son las áreas de Computación y Biblioteca, donde cada vez que llueve se cuela el agua. También varias aulas carecen de alumbrado eléctrico lo que interrumpe el aprendizaje en la jornada de la tarde.

Apoyo

Las autoridades del centro educativo aprovecharon los canales de EL HERALDO para pedir apoyo para el acondicionamiento del taller de alimentos, una unidad donde se le impartirá la clase de Salud y Nutrición a los estudiantes y en donde puedan tomar la merienda escolar.

A esta aula le hace falta el piso, colocarle celosías y dotarla de implementos, entre estos un ecofogón para la preparación de los alimentos.
“Son tantas las necesidades que enfrenta nuestra escuela que esperamos que las autoridades nos atiendan y nos ayuden”, manifestó García.

Tags: