Tegucigalpa

Con devoción y esperanza llegan fieles a visitar a la Reina de Honduras  

Hoy la Patrona de los hondureños recibirá la visita de la Pastoral Garífuna a las 10:00 AM. Para el 2 y 3 de febrero se espera recibir alrededor de 1, 200 personas por hora y habrá misa en los tres templos
29.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La feligresía católica ya tiene preparados los actos litúrgicos para celebrar de manera presencial los 275 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Aunque su fecha de conmemoración es el 3 de febrero, las celebraciones dieron inicio desde esta semana y hoy será el quinto día de la novena.

El feligrés Andrés Gómez, fiel a su doctrina, viajó por más de dos horas desde Siguatepeque hasta el templo de la Basílica Menor de Suyapa para celebrar con anticipación el hallazgo de la Virgencita.

VEA: Paro de labores en centros de salud por personal que exige su permanencia

Gómez se mantuvo postrado frente a la Morenita durante más de 15 minutos para agradecerle que nunca le ha pasado nada malo y para contarle a la Virgen que no podrá estar presente en el templo el 3 de febrero porque ese día coincide con el cumpleaños de su mamá, Blasina Aguilar (82).

“Cuando visito a la Virgen siento paz, alegría, confianza, porque si le pido con fe, todo va a salir bien. Y el 3 de febrero tendré una acción de gracias por ambas celebraciones”, dijo.

Pastoral Garífuna El padre Rodolfo Varela, vocero del 275 aniversario de la Virgen de Suyapa, manifestó a EL HERALDO que hoy a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la eucaristía de la Pastoral Garífuna.

Al igual destacó que para conmemorar el hallazgo de la Virgen de Suyapa se prepararon con los cuerpos de socorro y otras autoridades, con varios meses de antelación, para tener orden y calendarización de las visitas que tendrán en la Basílica Menor.

“Hasta el momento todo se ha desarrollado en orden, como lo teníamos previsto, ya tuvimos las visitas de distintas parroquias, del Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro”, comentó.

ADEMÁS: Alcalde Aldana entrega llaves de la ciudad a vicepresidenta argentina

Asimismo explicó que la celebración del 275 aniversario no se limita solo al 3 de febrero, sino que se extiende durante todo el año porque es un año jubilar.

Por tanto, la Patrona de Honduras visitará a lo largo del 2022 a cada una de las diócesis del país.

Veneración pública Para el 2 y 3 de febrero colocarán la imagen sagrada de la Morenita a la veneración pública en un lugar ventilado de la Basílica.

Para esas dos fechas esperan alrededor de 1,200 personas por cada hora en tres diferentes templos, que son la Basílica Menor, la Ermita y la capilla San Judas Tadeo.

DE INTERÉS: Calendario de agua en la capital: suministro seguirá cada 5 días en febrero