Tegucigalpa

Ciudadanos en busca de vacunas forman enormes filas frente al Campo de Parada Marte

La asistencia de personas aptas para recibir su primera, segunda o tercera dosis anticovid o la vacuna contra la influencia ha sido masiva
03.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños han iniciado el 2022 con la disposición de vacunarse, así lo evidenció EL HERALDO, luego de un recorrido por las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cuando el equipo de este rotativo transitaba a inmediaciones del Campo de Parada Marte en la capital se percató de la enorme fila de vehículos que aguardaban para ingresar al predio, con el objetivo de que los pasajeros se aplicaran la vacuna contra el covid-19 o la influenza, enfermedades que han repuntado en los últimos días en los hospitales y centros de salud del país.

VEA: Salud y el IHSS reanudan este lunes jornadas de vacunación contra el coronavirus

Las filas lucían interminables desde varios kilómetros, pero cada conductor esperaba pacientemente su turno para ingresar a las instalaciones y ser vacunados sin necesidad de bajarse de los automotores.

La doctora Mibia Reyes detalló que 'estamos aplicando las dosis de Pfizer, primera, segunda y la dosis de refuerzo, a todas las personas mayores de 18 años que ya han completado tres meses después de la segunda dosis'.

Según la galena, la atención se ha mantenido vehicular de manera estricta, con el objetivo de garantizar el orden entre los ciudadanos, pues anteriormente se detectó que había quienes se bajaban de los vehículos y se ubicaban en las filas peatonales, saliendo primero que quienes habían llegado antes y llevaban varias horas formados dentro de sus carros.

Sin embargo, si alguien no tiene vehículo, también puede acudir para inmunizarse, pues el objetivo es cubrir a la mayor cantidad de ciudadanos posibles contra los contagiosos virus.

La jornada de vacunación se mantendrá durante los siguientes días en este y otros puntos de la ciudad.

ADEMÁS: Por temor a la ómicron, hondureños acuden a vacunarse

Tags: