Tegucigalpa

Sin medicinas ni colaterales en hospitales psiquiátricos

El sindicato del Mario Mendoza solicita medicamentos a las autoridades y en Santa Rosita piden el pago de horas extras
30.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 2021 está por terminar y el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza sigue desabastecido de medicamentos esenciales.

Óscar Suazo, fiscal del Sindicato de Trabajadores, confirmó que el hospital carece de amitriptilina, sertralina, valpakine y haloperidol.

VEA: Para estudio de factibilidad se utilizará el bus eléctrico en la capital

Hay que destacar que los medicamentos mencionados sirven para tratar enfermedades como depresión, epilepsias y varios trastornos psicóticos.

Sobre el tema, Miguel Aguilar, subdirector del hospital, también explicó a EL HERALDO que realizaron la solicitud de medicinas al Almacén Central y esperan recibirlas pronto.

“Mañana (hoy jueves) confirmaré qué medicamentos llegaron, porque se fueron a recoger los medicamentos al almacén”, explicó Aguilar, quien agregó que la confirmación es necesaria porque podrían ser de los que ya tienen en existencia.

En declaraciones previas, Aguilar detalló que las atenciones en el Mario Mendoza se mantienen entre las 200 y 300 personas, y eso las iguala a los días antes de la pandemia.

+Otro año que se irrespeta la ordenanza Cero Pólvora

Falta de pago

Otro mal que golpea a los hospitales psiquiátricos, en esta ocasión al Santa Rosita, es la falta de pago de horas extras a los empleados.

Mario Rojas, presidente del sindicato, detalló que a 160 trabajadores les adeudan las horas extras de noviembre y diciembre.

Advirtió que si no les cancelan antes de finalizar el año, el 3 de enero iniciarán con las medidas de presión.

“Consideramos injusto que después de tantos desvelos no paguen esos beneficios, necesitamos la ayuda de esos colaterales”.

DE INTERÉS: La capital es la zona con más registro de dengue

Tags: