Tegucigalpa

El 50% del tráfico se genera por los accidentes viales en la capital de Honduras

Los días de mayor congestionamiento son los fines de semana y empeora cuando llueve
22.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En una ciudad donde la cantidad de vehículos ya está superando la capacidad que tienen algunas vías, los accidentes viales son un dolor de cabeza.

Según un estudio realizado por las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, el 50% del tráfico que se registra en la ciudad se debe a los accidentes viales que se reportan a diario.

En promedio la cantidad de accidentes que se registran a diario van desde los 15 a 25. Esta cantidad depende del día, por ejemplo, cuando más se disparan los accidentes es durante el fin de semana, asimismo los días de pago y cuando llueve.

VEA: Reordenamiento de rutas del transporte urbano arranca en diciembre

Las horas más frecuentes en que se reportan los accidentes van desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde. Y al menos en la mitad se ven involucrados los motociclistas.

Las autoridades municipales explicaron que al ocurrir un accidente los dueños de los vehículos deben esperar a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para determinar las responsabilidades antes de movilizar los vehículos del lugar.

Esto ocasiona que se cierre uno o más carriles de un bulevar o avenida.

Los accidentes se reportan más en los bulevares Suyapa, Centroamérica y Fuerzas Armadas, además del anillo periférico.