Tegucigalpa

¿Qué incidencias denunciar a la Línea 100 de la Alcaldía Municipal?

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, compartió para los lectores de EL HERALDO qué denuncias se pueden realizar

25.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un hermano menor del Sistema Nacional de Emergencias 911, la Línea 100 de la Alcaldía Municipal atiende las incidencias que reportan los capitalinos.

¿Qué tipo de incidencias se pueden denunciar?

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, compartió para los lectores de EL HERALDO el tipo de denuncias que se pueden realizar.

LEA TAMBIÉN: Lluvias bajo el promedio podrán afectar a productores de hortalizas

Tipo de denuncias

1. Obstrucción de vías públicas: Si usted es víctima de capitalinos que irrespetan los espacios al estacionarse en zonas prohibidas, puede llamar para que los agentes de la Policía Municipal lleguen a quitar los obstáculos.

2. Contaminación ambiental: Si presencia que arrojan desperdicios de cualquier tipo, con una llamada se puede lograr sancionar a los irrespetuosos de la ley. Ya sea basura o desperdicios de construcción.

3. Escándalos en las vías públicas: Cualquier concentración que atenta contra las buenas costumbres que violentan la paz, convivencia y leyes puede ser reportada.

4. Venta de alcohol o cigarros a menores: Estos productos, solo pueden ser vendidos a mayores de edad, para evitar que menores adquieran vicios, una alternativa es denunciar los lugares que venden a personas que no tienen la edad permitida.

5. Las llamadas se pueden realizar desde cualquier línea de telefonía móvil o fija. Asimismo, para proteger la integridad de los denunciantes, no es necesario brindar datos personales.

6. Las atenciones para las denuncias tienen una cobertura total en barrios y colonias, asimismo en bulevares, calles o avenidas.

ADEMÁS: Advierten paro indefinido en Hospital Mario Mendoza