Tegucigalpa

Pronostican más lluvias en Tegucigalpa el jueves y viernes

Una convergencia de humedad y vientos provocó lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre varios sectores del territorio nacional

05.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En cada temporada de invierno, con pocos minutos de lluvias, se evidencia la vulnerabilidad de algunas zonas de la capital.

Este miércoles, a eso de las 3:40 de la tarde, los fuertes estruendos del cielo dieron fuerza a las torrenciales lluvias que dejaron como resultado calles anegadas en distintos puntos del anillo periférico de la ciudad.

VEA: Imágenes de la fuerte lluvia que sorprendió este miércoles a los capitalinos

Este mismo problema se trasladó a la colonia Kennedy, sus estrechos bloques parecían corrientes de ríos, sus tragantes se obstruyeron de basura, lo que provocó momentos de tensión en los vecinos de la tercera entrada, ya que en algunos hogares se filtró el agua.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó más lluvias para el jueves y viernes, las precipitaciones serán de cinco a diez milímetros con máximos de 20.

Para el fin de semana se esperan condiciones secas, por lo que se espera poca probabilidad de lluvias en el Día de la Madre.

DE INTERÉS: Sinager no autoriza regreso a clases presenciales en Honduras