Tegucigalpa

Salud detecta el virus en los centros comerciales en la capital

La entidad contó con 1,500 pruebas de antígeno y 600 rápidas

23.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Región Metropolitana de Salud (RMS) realizó ayer las primeras aplicaciones de pruebas de antígeno tanto al personal de los centros comerciales como a los capitalinos que los visitan.

La entidad sanitaria informó que en esta intervención se contó con 1,500 pruebas de antígeno, 600 muestras rápidas y 200 PCR (hisopado).

Harry Bock, titular de la RMS, manifestó que se intervino al 100 por ciento de los dependientes de las tiendas del “mall” que se ubica en la salida del departamento de Olancho, es decir que la prueba se le aplicó a 850 empleados.

VEA: Triaje del CCG registra un 56% de positividad, el más alto del Distrito Central

Los resultados de las pruebas de antígeno, rápidas y PCR se conocerán hasta este miércoles, ya que el conteo de estos se realizó en horas de la noche.

De igual manera, hoy realizarán el tamizaje en el centro comercial que está a inmediaciones del Hospital San Felipe, y aplicarán la misma cantidad de pruebas.

“La última actividad de esta semana la tendremos hasta mañana (hoy), porque el 24 no tendremos actividad, el 25 igual, los equipos de respuesta rápida siempre se mantendrán, pero la aplicación de antígeno se retomará el lunes”, contó.

La próxima semana continuarán en tres centros comerciales de la capital.

ADEMÁS: ¿Cuál es la cifra real de muertos por covid-19 en Honduras?

Otros puntos intervenidos

La región sanitaria también comenzó a aplicar las pruebas de antígeno desde hace nueve días en los centros de triaje, puntos de taxi y mercados de la ciudad, en los que ha detectado el 14% de positividad. En los centros de triaje de 617 pruebas aplicada, 71 son positivas.

+¿Qué se sabe de la nueva cepa del covid-19 que amenaza al mundo?

Tags: