Tegucigalpa

Cierran mercados y puentes en la capital por lluvias provocadas por Iota

El objetivo es salvaguardar la vida de las personas de los mercados porque estas son zonas vulnerables

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cierre completo de los mercados de Comayagüela se realizó este martes en la capital de Honduras para evitar tragedias humanas por la crecida de los ríos debido a las intensas lluvias que está dejando la tormenta tropical Iota en el país.

Varios dispositivos de seguridad del Estado llegaron hasta los mercados, sobre todo los de la primera y segunda avenida, de Comayagüela para realizar la operación tras el anuncio de más lluvias para esta tarde.

Desde hace años los mercados han sido zonas vulnerables y de inundaciones, por lo que las autoridades aseguran que lo que se pretende en salvaguardar la vida de los locatarios.

Asimismo, se anunció que el cierre será por el tiempo que dure la emergencia por Iota.

Vea aquí: Las primeras imágenes del impacto Iota en Honduras

Además, se anunció que se restringirá el paso en los puentes que conectan Tegucigalpa con Comayagüela para evitar la afluencia de personas que visitan estos lugares para realizar sus compras.

Las autoridades pidieron a los vendedores tomar conciencia y entender que se está atravesando por una emergencia.

En las últimas horas Iota se degradó a una tormenta tropical, pero las autoridades advirtieron que las lluvias serán peligrosas y mortales para el territorio nacional, por lo que piden a la población que vive en zonas de riesgo evacuar de inmediato.

Mire aquí: Las imágenes de la devastación que dejó Iota a su paso por Nicaragua