Tegucigalpa

Establecen horarios para sepultar a víctimas de covid-19 en el Distrito Central

La Alcaldía explicó que el predio, la fosa, el ataúd y el material de bioseguridad para enterrar a los fallecidos de la pandemia no tienen ningún costo para la familia

20.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después del calvario de una familia hondureña que permaneció durante varias horas afuera de un cementerio para sepultar a su pariente, víctima del covid-19, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó este 20 de junio que ahora deberán respetarse horarios para darle el último adiós a los fallecidos por la pandemia.

'Los entierros del Cementerio Municipal Jardín de Los Ángeles, ubicado a 14 km sobre la carretera al departamento de Olancho, se han establecido los siguientes horarios: de lunes a viernes (6:00 AM a 5:00 PM); sábado y domingo (6:00 AM a 2:00 PM)', explica el comunicado de las autoridades.

VEA: Entregan ataúd vacío a familiares en morgue del Hospital Escuela

El documento también detalla que los familiares no tienen que pagar por la fosa, el ataúd y el material de bioseguridad, porque las autoridades edilicias 'los otorgan'.

Tegucigalpa tercer lugar de CA con casos

Según los reportes de los Ministerios de Salud de los países centroamericanos, hasta el 17 de junio Honduras registró 10,299 casos de coronavirus, cifra que posiciona a Tegucigalpa en el tercer lugar de contagio en la región.

La capital del país cinco estrellas reportó 3,199 incidencias y con esa cantidad tiene una diferencia de 10,894 casos con Ciudad de Panamá, la que está en el primer lugar de las ciudades regionales con 14,093.

En relación con la Ciudad de Guatemala que reportó 7,703 casos y ocupa en segundo lugar de la lista, el DC tiene una diferencia de 4,504 casos.

ADEMÁS: Estudian estricto plan de bioseguridad para reabrir mercados capitalinos

Tags: