Tegucigalpa

Conductores dispondrán de una nueva licencia digital

El documento se encuentra disponible para las personas que ya poseen una licencia en físico

14.06.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Los conductores que ya tienen el documento en físico de la licencia de conducir, cuentan ahora con su licencia en digital, según informaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De manera que si el conductor olvida su documento, puede brindar su número de identidad al agente policial para que este pueda revisar en el sistema la vigencia del permiso de conducir.

Sin embargo, la licencia digital no sustituye el documento en físico y solo es una forma complementaria para conocer si el conductor no tiene orden de captura pendiente o si su licencia se encuentra vigente.

La licencia digital también puede ser anulada, suspendida o cancelada si el conductor comete una serie de infracciones graves.

Según informaron autoridades de la DNVT, si al revisar el documento en línea se verifica que hay alguna irregularidad se puede incurrir en una sanción de 600 lempiras y si hay reincidencia puede aumentar en un 50%.

De no cancelar la multa en menos de 72 horas se hará un recargo.

Para realizar el proceso, el agente policial escaneará el código de la tarjeta de identidad con la aplicación del Registro Nacional de las Personas y el sistema le brindará la información solicitada.