Tegucigalpa

El brillo de la solidaridad iluminó sonrisas infantiles en Villa Madrid

EL HERALDO, con el apoyo de asociaciones, empresas y personas particulares, llevó alegría con su campaña “Regale un juguete en Navidad” a más de cien niños de la capital previo a las fiestas navideñas

FOTOGALERÍA
24.12.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- La sonrisa en sus rostros lo decía todo. Decenas de niños de la colonia Villa Madrid, ubicada en el kilómetro 10 en la carretera hacia el departamento de Olancho, tuvieron su Navidad adelantada.

Los pequeños fueron sorprendidos por Santa Claus, que esta vez no llegó en su trineo, sino a bordo de un pick-up blanco y acompañado de sus ayudantes del equipo periodístico de EL HERALDO.

Isaac Cálix, de 10 años, no cabía de la felicidad. Ni siquiera pudo esperar llegar a su casa para romper el envoltorio que en su interior tenía un carrito. “Estoy muy alegre por este regalo, muchas gracias por venir, ahora mis amigos y yo tenemos con qué jugar”, dijo emocionado el niño.

Él fue uno de los más de 100 menores que recibieron obsequios como parte de la campaña “Regale un juguete en Navidad”, que desde hace 15 años realiza EL HERALDO.

Ni siquiera el frío de la mañana impidió que los pequeños salieran corriendo de sus casas al correrse la voz de que sus nuevos amigos les llevaban regalos. Eso sí, solo para aquellos que aprobaron el grado, se portaron bien e hicieron caso a sus padres durante este 2019.

Muchos niños aún con pijama salían de sus casas, unos descalzos y otros apenas lograron ponerse sus calcetines, la alegría de recibir un obsequio en esta Navidad inundó de esperanza cada hogar en Villa Madrid.

Con mucha curiosidad ponían sus pies de puntitas intentando saber qué había en el carro.

“Buenos días, niños. Venimos a dejarles unos obsequios a los que se han portado bien este año. Hagan dos filas, una de niños y otra de niñas”, dijo el reportero de este rotativo.

La entrega de estos juguetes fue gracias a los donativos de las Damas Peruanas y del Mundo, las empresas Bikemart, Central de Profilaxis Odontológica (CPO), Almacenes Xtra y decenas de donantes anónimos.

Brincaban y algunos hasta se empujaban para ser los primeros en recibir su juguete. La enorme sonrisa de los pequeños y su agradecimiento sincero son, sin duda, la mayor satisfacción que se trajeron los reporteros.

“Estamos muy agradecidos con ustedes, los niños están muy felices, ya tienen un nuevo juguete para disfrutar en esta Navidad. Gracias por venir a nuestra colonia”, expresó Teresa Castellanos, una vecina.

Tags: