Tegucigalpa

Carnaval de San Miguel Arcángel ofrecerá 15 horas de pura diversión

Empleados de la comuna estiman que más de medio millón de personas asistirán al evento para gozar de un gratificante momento y departir entre familiares y amigos al ritmo de la música

20.09.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Más de 1.3 kilómetros de alegría, color, música, bailes, comidas y fiesta esperan hoy a los capitalinos en el bulevar Suyapa durante las 15 horas de celebración del Carnaval San Miguel Arcángel en conmemoración de los 441 años de fundación de la capital hondureña.

A disfrutar
Según el cronograma, detallado por la Alcaldía, desde las 11:00 de la mañana los aromas de exquisitos platillos darán la bienvenida a los comensales quienes tendrán casi un centenar de puestos de comidas y bebidas para escoger dónde deleitar su paladar.

Asimismo, a las 2:00 de la tarde, la calle se vestirá de gala para abrirle paso a unas 40 carrozas que se desplazarán para derrochar creatividad y fomentar buenas costumbres en los espectadores.

Tras culminar el desfile, donde también participarán motocicletas, autos clásicos y hasta demostraciones ecuestres, la noche dirá presente con un espectacular lanzamiento de juegos artificiales que inundarán el cielo de la homenajeada ciudad.

La quema de pólvora será el banderillazo que dará inicio a la más grande celebración que se realiza en Tegucigalpa cada año.

Y es que en el carnaval se instalarán seis escenarios que servirán de trinchera para que los talentosos artistas nacionales y extranjeros, deleiten con sus actuaciones al más de medio millón de personas que la comuna espera que asistan.

Cierre de calles
Para garantizar la fluidez vehicular, las personas que se dirijan desde la UNAH hacia el Estadio Nacional deberán utilizar el bulevar La Hacienda, a inmediaciones del puente Paz y Esperanza, avanzar por el bulevar San Juan Bosco hasta llegar al Juan Pablo II y después reincorporarse al bulevar Suyapa por la avenida República de Costa Rica.

Mientras los que se dirijan a la máxima casa de estudios, lo harán por el bulevar Centroamérica hasta la calle principal de la residencial Tres Caminos y así alcanzar la gasolinera a inmediaciones del puente aéreo Paz y Democracia.