Tegucigalpa

Cafetaleros de Las Cañas rinden tributo a la Morenita más guapa de Honduras

Antes toda la familia Lira viajaba a la Basílica, pero ahora, con fe y devoción, preparan la fiesta para Suyapa

03.02.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.- La feligresía de El Paraíso celebró de manera especial el 272 aniversario del hallazgo de la imagen de la Morenita.

Desde hace cuatro años, una familia creyente se traslada hasta la montaña Las Cañas, frontera entre Honduras y Nicaragua, para rendirle tributo a Santa María de Suyapa, con una jornada de oración.

La familia Lira conserva una réplica de la Patrona nacional y prepara en su casa el tributo a la Virgen por su intercesión de los pobladores.

VEA: Peregrinos entregan flores a la Virgen de Suyapa en su 272 aniversario de hallazgo

“Todos acá somos productores de café y le damos gracias a la Morenita por los favores recibidos, por la salud y el trabajo”, comentó Francis López, el promotor.

El acto religioso ha tomado notoriedad en la zona y ahora participan muchos feligreses y ministerios católicos de Danlí, Trojes y El Paraíso.

A pesar de que la población de la comunidad asiste a otras iglesias, durante el cumpleaños de la virgencita, al menos mil personas que unen en oración y agradecimiento.

Por su trabajo, Kenia Banegas, de la renovación carismática de Danlí, no puede ir a la Basílica y aunque es difícil llegar hasta Las Cañas, cada año acompaña la romería.