Tegucigalpa

Chatarras olvidadas tienen intranquilos a los ciudadanos en Tegucigalpa

La preocupación ante el abandono de carros tocó la puerta de los residentes de la colonia 3 de Mayo

01.01.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Muchos son los problemas que aquejan a los habitantes de Tegucigalpa y entre estos destacan las chatarras que permanecen en el abandono en diversos sectores.

Esta situación mantiene molestos e intranquilos a la mayoría de los capitalinos puesto que, aunque no lo parezca, las deterioradas unidades son una amenaza para la salud y la seguridad de los ciudadanos debido a que terminan convirtiéndose en criaderos de zancudos y en “contenedores”.

Preocupación
“Ese viejo vehículo está estacionado desde hace un par de meses y ahí se acumula mucha basura”, expresó a EL HERALDO un vecino de la colonia 3 de Mayo, zona que en los últimos días ha experimentado mucho este problema.

Por otra parte, doña Justina Cálix señaló que uno de los mayores problemas se da en temporadas de lluvias debido a que el agua se estanca en el automotor y eso genera criaderos de zancudos y mosquitos.

VEA: Proliferan carros chatarras en la colonia Prados Universitarios en Tegucigalpa

“Aquí debemos estar listos con implementos para espantar a eso animales, viera, los más perjudicados son los niños, pues amanecen con grandes picaduras”, dijo Cálix con voz de preocupación.

“Las peticiones también quedan en el olvido”
Asimismo, los residentes aseguraron que en diversas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades edilicias para que retiren las chatarras, pero que no han obtenido respuestas.

“Así como esos carros han quedado en el olvido, así también nuestras peticiones”, concluyó.

Cabe destacar que las colonias Loarque, Prados Universitarios, Kennedy y 3 Mayo son sitios que han sido afectados por esta invasión de chatarras. Se espera que las autoridades les brinden soluciones.