Tegucigalpa

Capitalinos aseguran que antigua posta policial es un refugio de antisociales

Los denunciantes esperan que con la denuncia las autoridades locales escuchen su petición

31.12.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Una antigua posta policial ubicada en la 8 avenida de Comayagüela se ha vuelto un refugio de antisociales.

Asimismo, la posta es utilizada por algunos locatarios del sector, quienes en ocasiones se reúnen para realizar juegos de azar.

La vieja estación de Policía ya tiene varios años de estar abandonada y para algunos peatones esta representa un peligro para la integridad física de ellos.

De posta a guarida
El viejo inmueble, que antes funcionó como una posta policial para darle seguridad a los ciudadanos, se encuentra totalmente abandonada, sin puertas, sin ventanas y algunos de sus cuartos están llenos de basura.

VEA: Residentes de Altos de Loarque piden retirar una chatarra

El temor de las personas que circulan por el sector es que en cualquier momento sean víctimas de uno de los inadaptados sociales que se refugian en el viejo inmueble.

“Es peligroso transitar por este sector en horas de la noche porque nos pueden despojar de nuestras pertenencias”, aseguró una persona que transitaba a inmediaciones de la edificación.

Asimismo, un locatario de la zona aseguró a EL HERALDO que en varias ocasiones le han pedido a las autoridades edilicias y de la Policía Nacional que tomen medidas al respecto, sin embargo, su petición no ha sido escuchada.

“Ya lo hemos reportado, pero no hacen caso, una de las mejores opciones es que vuelvan a utilizar el inmueble o que mejor lo demuelan”, expresó el comerciante, que prefirió el anonimato por razones de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR: Raíces de un árbol levantan pavimento en Las Colinas

Falta de alumbrado
El riesgo de ser víctima de un asalto por parte de los malvivientes que se esconden en el inmueble se incrementa en horas de la noche debido a la falta de alumbrado público.

Los denunciantes esperan que con la denuncia las autoridades locales escuchen su petición.