Tegucigalpa

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre extiende permisos eventuales

Las autoridades aglutinadas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas desde el sábado iniciaron con la entrega de hojas volantes con mensajes preventivos en las diversas salidas de la ciudad

30.12.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Unos 10 permisos eventuales han otorgado las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a operadores de unidades de la ruta urbana.

Lo anterior se debe a contrataciones que han realizado algunos capitalinos para salir de excursión en familia a diferentes puntos del país.

“Previo a la emisión del permiso eventual se realiza una revisión físico, técnico y mecánica de las unidades”, explicó Gerson Madrid, inspector a cargo del proceso.

El entrevistado comentó que los permisos permiten a los conductores salir de su ruta regular de operación o realizar excursiones a distintas zonas de Honduras.

Madrid indicó que es de suma importancia que los dueños de estas unidades se aboquen al IHTT para solicitar sus permisos y de esa manera evitar rigurosas sanciones.

Prevención
Las autoridades aglutinadas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desde el sábado iniciaron con la entrega de hojas volantes con mensajes preventivos en las diversas salidas de la ciudad.

Otro de los objetivos que impulsan las autoridades es evitar los accidentes de tránsito y en los hogares.