Tegucigalpa

Vecinos de la residencial Monte Fresco piden pavimentación de calle a las autoridades

Varios vecinos afirman que se han enfermado debido al polvo que levantan los carros que transitan por la vía de acceso a la colonia

04.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos de la residencial Monte Fresco, ubicada al oriente de la capital de Honduras, están molestos debido al mal estado de la calle principal que da acceso a la zona.

Durante varios años, los pobladores de este sector le han pedido a las autoridades de la comuna la pavimentación de la arteria.

“Parece que esta zona no existiera para el alcalde, son varios años los que tenemos de estar pidiendo que se pavimente la calle”, aseguró Norma Castro, una de las vecinas del lugar.

Calles polvorientas
La principal arteria que da acceso a este sector se encuentra llena de hoyos, polvorienta y en varias ocasiones colmada de basura que algunas personas irresponsables van a tirar sobre la calzada.

VEA: Vecinos de la residencial Villas La Concepción exigen pavimentación

Los vecinos del sitio están cansados de respirar polvo por el mal estado de la vía pública. Asimismo, los pobladores explicaron que cuando llueve la situación empeora.

“Y en la época de lluvia es peor porque se hacen grandes hoyos en las calles, dañando los automotores, la calle se vuelve intransitable”, detalló Arles Aguilar, un poblador de la Monte Fresco.

Los habitantes del lugar contaron a EL HERALDO que varios vecinos de la zona están padeciendo de enfermedades respiratorias debido al polvo que levantan los vehículos que transitan por el área.

“Los más perjudicados con toda esta polvareda son los niños, hay vecinos que ya se han enfermado por la gran cantidad de polvo que levantan los carros que pasan por aquí”, contó Gloria Valladares.

ADEMÁS: Destruyen vía del barrio Buenos Aires tras cambio de tuberías


Cerros de basura
Otro de los problemas que tienen los vecinos de la residencial son los cerros de desperdicios que a diario se forman en la calzada, ya que en algunas ocasiones los perros que deambulan por la vía se encargan de romper las bolsas llenas de desechos.

“El problema de la basura es un problema de nunca acabar, aquí lo que hace falta es la colocación de un contenedor para basura”, explicó un vecino de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Para este año, las autoridades de la comuna han destinado 180 millones de lempiras para la reparación de las calles de Tegucigalpa.

Los residentes del sector le hacen el llamado a las autoridades de la Dirección de Ordenamiento Vial y Obras Civiles de la Alcaldía, para que les pavimenten la calzada.