Tegucigalpa

Vecinos de la residencial Villas La Concepción bloquean calle exigiendo pavimentación

La exigencia de los residentes de esta zona consiste en que ya llevan más de siete años esperando que les arreglen la calle

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La calle de acceso a la residencial Villas La Concepción, ubicada en la zona sur de Comayagüela, amaneció bloqueada este martes por un grupo de vecinos, quienes exigen a las autoridades municipales que se les pavimente el trayecto.

La exigencia de los residentes de esta zona consiste en que ya llevan más de siete años esperando que la Alcaldía Municipal del Distrito Central les arregle la calle, que actualmente es de tierra.

De acuerdo con los manifestantes, el alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura prometió en 2017 el inicio de los trabajos de pavimentación, de los casi dos kilómetros de calle, sin embargo, aún continúan a la espera de que esto se lleve a cabo.

Es así que, los residentes se quejan por los problemas de salud que además conlleva esta situación, pues decenas de niños y adultos mayores han resultado afectados con problemas respiratorios a causa del polvo que se reporta en la zona.

Hasta el momento, esta calle, que también da acceso a la planta potabilizadora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), permanece sin paso vehicular y los protestantes aseguran que no permitirán la circulación de carros hasta que se les dé una respuesta.

Esta calle también comunica a la comunida Ojo de Agua, Yaguacire y la colonia Villeda Morales.