Tegucigalpa

Sembramos el respeto al ambiente con reforestación

Jornada En cada Escuela Amigable con el Ambiente se sembraron 50 plantas ornamentales para revivir el verde de sus instalaciones. Los niños y docentes apoyaron la actividad

FOTOGALERÍA
04.05.2018

Tegucigalpa,Honduras
La recta final para coronarse como la Escuela Amigable con el Ambiente 2018 comenzó. Los más de 4,700 alumnos de las diez escuelas participantes han demostrado su talento, conocimiento y entusiasmo para rescatar a la naturaleza de las garras de la indiferencia y la contaminación.

En una intensa semana, los héroes ambientalistas del Distrito Central participaron en una jornada de reforestación en la que sembraron además de una planta, el mensaje de respeto a la vida entre la familia educativa de cada centro escolar.

Las plantas fueron entregadas a la campaña que lidera diario EL HERALDO por las autoridades de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna capitalina.

“Importante es sembrar árboles, pero más importante es que los rieguen, los cuiden y los protejan porque así cuidamos nuestro planeta y mejoramos nuestra comunidad”, manifestó Jonathan Laínez, titular de la UGA.

Entre los ejemplares que fueron donados para la jornada de reforestación en cada uno de los centros educativos se encuentran pinos, laureles, acacias
y jacarandas.

¡Yo quiero sembrar un árbol!
En cada escuela participaron 50 niños, que sembraron en un área que de manera previa había seleccionado para reforestar.

En la Escuela Experimental de Niños para la Música, varias llantas reutilizadas se convirtieron en el nuevo hogar de decenas de plantas. Este mismo escenario se replicó en la Escuela Paquita Guerrero, en la que los alumnos conocieron el proceso de sembrar un árbol, de la mano de sus docentes y los reporteros de la sección Metro de
EL HERALDO.

Mientras que en la Escuela Víctor F. Ardón, docentes y alumnos fueron contagiados con la siembra.

Hared Urbina, de 12 años, cuidó hasta el más mínimo detalle para que su árbol “Max”, como le bautizó, fuese sembrado de manera adecuada.

“ Yo me voy a encargar de que cada día esté regadito y bien cuidadito, tengo la ilusión de que podamos crecer juntos”, manifestó Hared. En tanto, los alumnos de la Escuela Lisandro Quezada, de la colonia Hato de Enmedio, dotaron de color verde dos jardineras que dan la bienvenida a los alumnos.

Los niños de las Escuelas Profesor Raúl Zaldívar y República de Nicaragua también se sumaron a la campaña con la siembra de los ejemplares en sus
centros educativos.

Joseph Lagos, de 11 años y estudiante de la Escuela República de Canadá, dio ejemplo de esfuerzo y amor por la naturaleza, pues el pequeño se encargó de elaborar los agujeros para que sus compañeros sembraran las plantas.

Los alumnos de la Escuela República de Francia y John F. Kennedy no se quedaron atrás y también dieron ejemplo de amor y respeto al ambiente.

Preparativos
El arte y la creatividad se confabularon con los pequeñines de corazón y mente verde para elaborar ingeniosos productos a base de material reciclado. Desde joyeros, vestidos, collares, adornos para el hogar y accesorios de oficina, fueron elaborados por los alumnos con el apoyo de sus maestros y padres. Por ejemplo, en la Escuela República de Francia se organizó una exposición de los productos que elaboraron los niños del centro educativo. Cada grado presentó en una mesa las creativas obras de reciclaje que elaboraron.

“Esta feria la realizamos para seleccionar los mejores trabajos y de esta manera llevarlos a la Mega Expoferia del Reciclaje”, manifestó Norma Zúniga, maestra guía de esta institución.

La próxima semana los alumnos serán evaluados por última vez, también se realizará una segunda venta de material reciclado. El cierre de la campaña se desarrollará el lunes 14 de mayo con el sello final del Congreso Infantil.