Tegucigalpa

La competencia de las bandas cautiva con belleza y ritmo juvenil

La segunda jornada fue un éxito, pues contó con la presencia de preciosas jovencitas y experimentadas agrupaciones

FOTOGALERÍA
30.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El fervor patrio comenzó a manifestarse en la capital, pero esta vez no con desfiles sino que con una sana competencia entre las bandas de los emblemáticos colegios del Distrito Central y de otros municipios cercanos.

Decenas de estudiantes con tambores y liras contagiaron a los capitalinos de alegría y ritmo, en la segunda etapa del Festival de las Bandas Para una Vida Mejor 2017, que organizan las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud.

Entre los grupos participantes se enlistaron la Banda Musical Cultural Nacional Sur, Instituto José Pineda Gómez, Banda Rítmica Independiente, Instituto William Pen, Instituto Héctor Medina, Banda Marcial San Francisco de Asís y el Instituto Mixto Honduras.

También lea: Este es el listado de colegios para los desfiles del 15 de septiembre

“Esta es una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para motivar a los jóvenes a participar en actividades recreativas”, dijo Marvin Espinoza, coordinador de la actividad.

Premiación
Los aplausos y el júbilo de los espectadores fue en aumento con cada presentación de los talentosos jóvenes, quienes además de alegrar la mañana con las rítmicas melodías, también llenaron de color el ambiente con sus creativos atuendos. La competencia se dividió en dos categorías: Banda de guerra y banda marcial. Quienes se llevaron la corona en la primera categoría fueron los miembros de la Banda Rítmica Independiente, de Tegucigalpa y el trofeo por la mejor banda marcial fueron los integrantes de la Banda San Francisco de Asís, de Valle de Ángeles.

Ultima etapa
Este concurso tendrá una tercera etapa, que se desarrollará este próximo fin de semana en las instalaciones del parque La Solidaridad, en la colonia El Trapiche.

Además lea: Desfiles: Estudiantes de primaria llenan de civismo la capital de Honduras

Al final de la contienda habrán participado 30 instituciones, entre públicas y privadas, y cada equipo ganador recibe instrumentos nuevos para el desfile del 15 de septiembre y una tablet por participante.