Tegucigalpa

Vigilancia permanente en terminal de colonia El Sitio de Tegucigalpa

En el lugar estarán elementos de la Policía Preventiva y Militar, así como agentes de la DNVT, los cuales harán patrullajes en vehículos

FOTOGALERÍA
21.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo hecho violento en el transporte público de la colonia El Sitio desencadenó el paro de buses en la comunidad durante la mañana.

En la medida participaron unas 50 unidades, en su mayoría buses ejecutivos.

Ante esta situación, decenas de personas se vieron obligadas a caminar o buscar otra forma de transporte para llegar a sus centros de trabajo y estudio.

Lea: Muerte de conductor en colonia El Sitio

En la ciudad, unos 10 conductores han perdido la vida en lo que va del año y a nivel nacional más de 20, según los dirigentes del transporte.

Medidas
“Por instrucciones del alto mando de la Policía Nacional se precedió a la reapertura del subdistrito policial, por lo que a partir de la fecha quedarán asignados 10 policías entre elementos preventivos y de Tránsito”, informó Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

También se asignará un vehículo tipo patrulla y una motocicleta para realizar patrullajes y controles vehiculares.

Por la tarde, el transporte se reanudó de forma parcial ya que unos conductores prefirieron no salir a trabajar por temor a ser víctimas de la delincuencia.

“Las autoridades están trabajando para investigar sobre varios delitos que se han cometido en la zona”, dijo Sauceda.

+La cantidad de unidades del transporte público que se han censado

Con la rehabilitación de las instalaciones policiales, las autoridades buscan recuperar la seguridad en la zona.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se realizan patrullajes y otras acciones para obtener pistas sobre los últimos incidentes reportados.

Por su parte, los vecinos se han mostrado preocupados por los hechos violentos.

“Esperamos que las autoridades se queden acá y que no sea un show más, que solo estén en la colonia para que les hagan las fotografías”, expresó uno de los vecinos.