Tegucigalpa

Honduras: Panificadora Bambino cierra operaciones de manera definitiva

Con el cierre de la Bambino, como era más conocida entre la población, desaparece una de las panaderías más emblemáticas de la capital tras más de 53 años de historia

FOTOGALERÍA
22.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
'Al pan, pan y al vino, vino y tratándose de pan nada mejor que Bambino', sin dudas muchos recuerdan esta antigua frase que se hizo muy popular entre los capitalinos.

Este martes la antañona Panificadora Bambino anunció su retiro del mercado hondureño.

Con el cierre de la Bambino, como era más conocida entre la población, desaparece una de las panaderías más emblemáticas de la capital, tras más de 53 años de historia.

Bambino, fundada en Tegucigalpa un 28 de mayo del año 1963, también era generadora de empleos y de apoyo a pequeñas empresas familiares.

El logo de la antañona empresa panificadora.
Mediante un comunicado la gerencia de dicha empresa informó que debido a dificultades que no se pudieron superar se ven obligados a hacer un alto y cerrar, con la esperanza de poder regresar al mercado hondureño en un futuro.

Con la inesperada noticia 140 empleos directos se pierden. La causa del cierre sería el cobro del 1.5%, el 15% de Impuesto Sobre Ventas (ISV) a la materia prima, los aumentos al salario mínimo y el hostigamiento de la DEI , según informó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

+Gritos de dolor que llegan al cielo por muerte de menor