Tecnología

¿Cómo mantener a salvo tu cuenta de WhatsApp cuando te roban o pierdes tu celular?

Existen varios métodos para mantener a salvo tu información o la de tus contactos para evitar que personas desconocidas suplanten tu identidad y cometan delitos a tu nombre

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchas personas alrededor del mundo en algún momento de su vida han sifrido la pérdida de su celular o el robo del mismo, dejando expuesta en muchas ocasiones su cuenta de redes sociales o servicios de mensajería como es el caso de WhatsApp.

Esta situación sin duda alguna es una de las más preocupantes que puede enfrentar el usuario, ya que personas desconocidas podrían tener acceso a su información personal y a la de sus contactos, poniendo en peligro su seguridad.

LEA TAMBIÉN: Google celebra 23 años de su fundación con un doodle especial

Pero ante este panorama, existen varias formas para mantener a salvo tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío de tu celular, gracias a las herramientas con las que cuenta la aplicación.

¿Cómo mantener a salvo tu cuenta?

Si tienes instalada la opción de 'Encontrar mi dispositivo' en Android, puedes localizar tu teléfono en caso de robo o pérdida, pero también cuentas con la opción de bloquear el teléfono hasta que lo recuperes o eliminar los datos de forma remota.

Pero en caso de no contar con esta opción existe una serie de pasos a seguir para evitar que suplanten tu identidad en WhatsApp y accedan a tu información o se hagan pasar por ti para cometer difeentes delitos.

¿Qué hacer si pierdes o te roban el celular?

Lo más recomendable en estos casos es llamar a tu oprerador de telefonía móvil para pedir que bloqueen tu tarjeta SIM para que no puedan acceder a la aplicación.

DE INTERÉS: WhatsApp: ¿cómo saber si leyeron tu mensaje, aunque el doble check azul esté desactivado?

Con esta acción ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono, ya que es necesario recibir un ensaje de texto o una llamada para verificarla.

De esta manera no solamente protegerás tus conversaciones, sino toda la información de tu teléfono y evitarás que llamen hacia el extranjero haciendo que tengas una elevada factura.

¿Cómo reactivar tu cuenta?

Para reactivar tu cuenta de WhatsApp deberás de utilizar una nueva tarjeta SIM con el mismo núero de telefono para activar el servicio de mensajería en tu nuevo dispositivo móvil.

De esta forma podrás desactivar la app en el teléfono que fue robado, ya que WhatsApp solo se puede activar una cuenta con un número de teléfono en un solo dispositivo a la vez.

VEA: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes de voz con el asistente de Google?

Tags: