Tecnología

Truco de WhatsApp: ¿cómo escuchar las notas de voz antes de enviarlas?

El truco funciona en dispositivos iOS y Android

15.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp ofrece muchas herramientas útiles para ahorrarle tiempo a sus suscriptores.

Pese a que la app de mensajería instantánea añadió recientemente la opción de velocidades en los audios, muchos usuarios siguen esperando una función que permita escuchar las notas de voz antes de enviarlas.

¡Pero tranquilo! Existe un truco de WhatsApp que permite escuchar los audios antes de enviarlos y sin instalar ninguna aplicación que ponga en riesgo la privacidad de la app. Así que mientras se oficializa la función en la aplicación, es posible disfrutar esta herramienta.

LEA: La nueva función de WhatsApp para personalizar mensajes

¿Cómo hacerlo?

El truco consiste en seguir una serie de pasos para escuchar el audio que se enviará, aunque no permite editarlo o seguir grabando. ¡Apunta!

1. Lo primero que se debe hacer es abrir una conversación de WhatsApp y mantener pulsado el micrófono para grabar el audio.

2. Una vez que hayas grabado el audio, vas a irte al escritorio del teléfono, pulsando el botón home o deslizando si tienes control por gestos.

3. Es importante realizar el gesto mientras mantienes pulsado el botón de grabar, ya que si lo sueltas, lo enviarás.

4. Si has realizado bien el proceso, tendrás el mensaje de audio guardado en la app, por lo que podrás escucharlo de nuevo, borrarlo o enviarlo definitivamente a tu contacto.

Es un truco muy sencillo con resultados efectivos y lo mejor de todo es que funciona tanto para Android como iOS ya que, al volver al escritorio, WhatsApp pausa el audio si mantenemos el botón de grabar, no lo borra.

ADEMÁS: ¿Abriste un mensaje por error y quieres colocarlo como ‘no leído’?

Tags: