Tecnología

WhatsApp frena los mensajes reenviados y limita a los usuarios  

De acuerdo a la disposición de WhatsApp los mensajes que entren en esta categoría solo podrán ser reenviados a un chat a la vez

07.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp puso freno este lunes a los mensajes reenviados y además limitó el número de usuarios a los que se le puede enviar.

La medida aplica para los mensajes que han sido reenviados más de cinco veces, esos son identificables con un icono de doble flecha.

De acuerdo a la disposición de WhatsApp los mensajes que entren en esta categoría solo podrán ser reenviados a un chat a la vez, informó la compañía en su blog.

La decisión fue tomada ante el aumento significativo en el número de mensajes enviados en la plataforma ante la pandemia del Covid-19, dentro de los los que se encontró información errónea que se viraliza rápidamente.

LEA: La red social TikTok es impulsada por el confinamiento por coronavirus

“Creemos que ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada. Nuestros equipos están trabajando arduamente para que WhatsApp siga funcionando de manera confiable durante esta crisis mundial sin precedentes”, dijo WhatsApp.

Esta no es la primera vez que la plataforma de mensajería impone este tipo de medidas. En 2018, junto a su empresa matriz, Facebook, fueron señalados ​​de desempeñar un papel fundamental en la difusión de información errónea durante la violencia en la India.

En ese momento la aplicación redujo la cantidad de veces que un mensaje se podía reenviar, de 20 a 5.