Tecnología

¿Por qué no debería usar WhatsApp en pleno vuelo?

Varias aerolíneas prohíben realizar llamadas una vez anunciado el despegue. ¿Por qué toman esta decisión y cuál es el riesgo de incumplirla?

13.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Existen prohibiciones respecto al uso de dispositivos electrónicos durante los vuelos. ¿Es seguro utilizar WhatsApp a bordo? ¿Por qué no dejan tener activados los datos y cuál es el riesgo de incumplir esta norma?, aquí respondemos todas estas interrogantes.

En primer lugar debes saber que un celular puede generar problemas de interferencias de orden electrónico, provocando alteraciones o perjudicando el buen funcionamiento de un avión.

Todo surge desde 1991, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) adoptó la medida para evitar que los celulares atascaran las estaciones de retransmisión en tierra, mientras los aviones volaban. Y tenían razón. Se ha demostrado que los celulares encendidos emiten una radiación electromagnética que podría afectar la navegación del avión.

VEA: ¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular?

¿Y el WiFi a bordo? Cuando la aeronave está a 9,000 metros de altura no hay ningún peligro, porque el WiFi, GSM o Bluetooth no pueden interferir porque proceden de satélites.

También hay llamadas a bordo, que salen tras conectarse a una red dentro de la aeronave.

ADEMÁS: Las nuevas funciones que incluirá WhatsApp para 2020

Tags: