Tecnología

Disney + sufrió hackeo de cuentas de usuarios en streaming

Las cuentas robadas ya son vendidas por dark web hasta por 3 dólares. La compañía ha dicho que su plataforma no se ha visto comprometida

19.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A una semana de su lanzamiento, la plataforma de streaming no ha quedado exenta de los ciberdelincuentes, quienes aprovechando la suscripción de los usuarios han encontrado la forma de lucrarse con las cuentas de quienes ya pagaron.

El portal de tecnología ZDNet reporta que usuarios de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, donde está disponible actualmente, han sido víctimas de hackeos hacia sus suscripciones de pago, las cuales pueden ser encontradas a la venta en sitios de la dark web.

LEA: ¿Dónde ver películas gratis o de pago por servicios de streaming?

Durante su primer tras su lanzamiento, Disney+ registró 10 millones de suscriptores a la plataforma, lo que la llevó a ser blanco de relevancia para los hackers.

Por ahora el servicio de Disney+ no está disponible en Latinomérica pero lo estará a finales de 2020.

¿En qué consiste el hackeo?

Los hackers toman el control de la cuenta, modifican la dirección de correo vinculada y la contraseña, con lo que el acceso queda bloqueado y puede ser revendida.

Los expertos recomiendan implementar el soporte para la autenticación multifactor, ya que cuando esta opción está activada, no alcanza con una contraseña para ingresar al sistema.

Tags: