Tecnología

¿Por qué no es recomendable usar WhatsApp Web en el trabajo?

Aunque muchos necesitan comunicarse a través de la versión para computadoras, usarla podría implicar riesgos...

16.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchas personas consideran WhatsApp Web el principal aliado en su jornada laboral: lo usan para compartir información entre empleados o para gestionar las actividades que se harán durante el día. El problema es que implica un riesgo.

A continuación le detallamos cuatro razones:
1. Exposición de datos privados: Como las computadoras que se usan en una empresa no son personales, muchas veces otras personas pueden acceder a información que no se desea revelar.

2. Virus: Podría ingresar, a través de WhatsApp, un virus a la computadora. Esto provocaría que archivos personales se vean comprometidos; incluso información importante de la empresa podría estar en riesgo.

Vea: 10 nuevos trucos de WhatsApp que todo usuario debe saber

3. Descargas expuestas: Los archivos descargados o, incluso, algunas conversaciones pueden terminar almacenadas en un disco duro compartido y de uso común. Todo podría ser revisado por los altos funcionarios de la organización.

4. Distracción: La aplicación de mensajería instantánea provoca que los empleados se concentren menos y que los niveles de producción decaigan.