Salud y Belleza

¿Qué es la influenza H1N1, gripe A o gripe porcina?

La influenza H1N1, también conocida como 'gripe porcina' es una infección respiratoria aguda causada por un virus que es contraído por cerdos y que se asemeja mucho a la gripe común
07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Son muchas las personas que han escuchado mencionar el término de influenza H1N1 y otras que ya han padecido esta dolencia, pero a veces ni estos últimos han sabido determinar con exactitud lo qué es esta enfermedad.

La influenza H1N1, también conocida como 'gripe porcina' es una infección respiratoria aguda causada por un virus que es contraído por cerdos y que se asemeja mucho a la gripe común, pero que puede ser detectada a partir de una supervisión de los síntomas. En 2009 el virus H1N1 infectó a diversas personas alrededor de todo el mundo.

Sin duda alguna, hablamos entonces de un virus contagioso que puede dispersarse de persona en persona a través de gotas de saliva que viajan por el aire al ser expulsadas por la gente cuando tose, estornuda o escupe. Los síntomas de la influenza H1N1 son similares a los síntomas de la gripe común.

-Fiebre arriba de los 39 grados
-Dolor de cabeza intenso
-Escalofríos frecuentes
-Cansancio extremo
-Dolor de garganta leve
-Tos seca y continua
-Dolores musculares intensos
-Fuerte ardor de ojos

Más información sobre los síntomas de la gripe H1N1

Sin embargo, la gente que padece de este mal debe buscar de manera inmediata un médico para que reciba el tratamiento adecuado y no pase a un nivel completamente grave que puede ocasionarle la muerte.

Por eso es sumamente necesario que las personas que presenten los diversos síntomas de la influenza H1N1 no le resten importancia a esta afección que al parecer, cada año surge con más fuerza, tratando de cobrarse vidas entre pequeños y grandes.