Habitar

Sencillas decoraciones con papel crepe

Ingenie en sus rincones con delicadas y fáciles decoraciones usando papel crepe

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

Para cualquier ocasión es de provecho mantener y decorar los espacios con colores vivos que hagan resaltar la belleza de cada elemento del que está compuesto el hogar, y una forma de poder armonizar el ambiente es utilizar papel crepe para realizar sencillas decoraciones que le brindarán múltiples opciones que puede incorporar en una ocasión especial en casa o simplemente como aliado para sacar de lo común aquello que quiera resaltar.

Para empezar, puede hacer una especie de cadena con el papel crepe, cortando dos tiras de papel a lo largo para que la cadena sea larga, luego pega una de las puntas de las dos tiras con un poco de pegamento, una en dirección horizontal y otra en vertical, una vez que estén adheridas, comience a pasarlas de un lado a otro siguiendo el rumbo en la dirección que quedaron pegadas.

Cada tira debe de ser de un color distinto, esto para añadirle atracción a la cadena. Después puede colocar la cadena en la pared.

También puede elaborar unos pompones decorativos de este mismo papel, poniendo cuatro pliegos uno sobre otro, los va doblando para adentro con un grosor mas o menos grande y luego amarra una pequeña cuerda justo en medio del papel dobodo para luego empzar a desplegar cada capa que formará el pompón.
O bien, puede simplemente cortar tiras pequeñas en el pliego de crepe y dejar intacta una la parte suprerior para así arrugarla y luego colocar el pompón en donde lo desee.

Ahora, si con la decoración busca adornar una pared para eso está la cortina de lluvia de tiras de papel crepe, solamente corta tiras largas y las enrrolla con la ayuda de sus manos, colocando bombas o pompones redondos del mismo meterial en la parte de arriba para ponerle un toque más sofisticado a la la decoración.

Y por último, el papel crepe le puede ser útil para envolver cajas, con esto le ayudará a que no se vean simples y contrasten de forma sencilla con el resto de elementos de la casa.