Habitar

Aproveche la luz natural

Utilice este recurso en su sala para crear una sensación de amplitud y limpieza de manera sencilla

FOTOGALERÍA
16.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
La sala es uno de los espacios de mayor visita en el hogar y es en donde se centra la actividad familiar o de visitas.

Es importante que con la llegada del verano utilice ampliamente la abundante luz natural que proporciona este clima.

El sol está en su punto más fuerte durante el verano, por lo que es una buena idea ahorrar algo de energía permitiendo que esta luz ilumine su sala o los dormitorios.

Una de las mejores formas de incluir vida y aumentar la luz es el uso de colores neón.



Consejos
Mantenga la mente abierta para hacer ciertos cambios que le ayudarán a tener un verano más fresco y con estilo sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Lo primero que debe hacer es deshacerse del exceso de adornos en la mesa, un estilo minimalista es perfecto para mantener la sensación de amplitud.

Además mantenga las ventanas abiertas, dejando en claro que estas deben tener algún tipo de protección como mallas metálicas o vidrio.

Por último cuide de los colores de la sala, la línea del blanco es perfecta para mantener la claridad a través de la luz, sino opte por la sensación de limpieza con bases en decoración nórdica o minimalista.

El verano permite que estos estilos se vuelvan no solo perfectos, sino que mantienen la frescura del lugar.

Una de las mejores formas de incluir vida y aumentar la luz es el uso de colores neón.



Detalles
Los colores son parte importante par crear un espacio mucho más claro. Es importante destacar los espacios con tonos como el blanco, azul claro, grises y algunas líneas o toques de tonos tierra como los cafés.

Esta paleta de colores en las paredes es ideal para los espacios como la sala ya que brindan esa sensación de amplitud.

En cuanto a los adornos, la simplicidad es importante para mantener un balance visual que ayude al movimiento de la luz en la sala.

No dude en mantener un centro de mesa grande en la mesa principal para crear un centro de atención solo a esa zona y que el resto parezca ser más grande.

De igual manera, las cortinas son parte fundamental para mantener la luz de la habitación, utilice cortinas largas para crear la ilusión de paredes altas. Es importante que los tonos de las mismas vayan de la mano con el resto de los muebles, adornos o las paredes.

Puede encontrar objetos para crear el espacio que usted desea en diversas tiendas.

Tags: