Sucesos

Por violación capturan a dos hombres en diferentes regiones del país

Uno de los capturados es acusado por la violación agravada de su amiga, mientras que el segundo fue detenido por abusar de una menor de 13 años de edad
17.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hombres, acusados de violación, fueron detenidos este jueves por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la capital de Honduras y Comayagua.

La primera captura se registró en la colonia Centro América Oeste de Comayagüela, donde se arrestó a un individuo de 29 años, a quien se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido.

VEA: La China, sicaria de la pandilla 18, compareció a juicio por el asesinato de dos transportistas más

Según el expediente investigativo, se le supone responsable de abusar sexualmente de su propia amiga de 27 años de edad.

Mientras tanto, en Comayagua, la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #3, le dio detención a otras personas acusada del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años.

El detenido es un jornalero de 19 años, originario del municipio de Siguatepeque y residente en la aldea Socorro de la Peñita Siguatepeque.

La acción policial fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el departamento de Comayagua.

Ambos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.