Intentó frustrar un asalto en la compañía para la cual era vigilante, pero perdió la vida de un certero disparo en la cabeza.
Aquileo Vásquez Hernández, de 52 años, fue atacado a balazos por personas desconocidas el miércoles anterior, cuando vigilaba los predios de una empresa minera ubicada en la comunidad de San Juan Arriba del municipio de El Corpus, Choluteca.
Uno de los disparos le alcanzó la parte posterior de la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Escuela, donde falleció la mañana del sábado.
Los familiares que llegaron a reclamar el cadáver a la morgue capitalina dijeron que Vásquez Hernández era originario de Texíguat, El Paraíso, pero desde hace varios años se había radicado en El Corpus, pues allí se casó; deja una hija de trece años de edad.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público en compañía de agentes de la Policía de Investigación reconocieron y realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida en el principal centro asistencial del país y posteriormente lo trasladaron a la morgue, donde se le practicó la autopsia.
Los familiares de la víctima demandan que se investigue quiénes son los responsables de haberle quitado la vida a Aquileo Vásquez Hernández.