San Pedro Sula, Honduras.- La audiencia inicial del asesinato de la universitaria María Fernanda Alemán Rodríguez se celebra hoy a las 10:00 de la mañana.
Entre las evidencias que presentará el Ministerio Público en contra del acusado Óscar Armando Ramírez Melgar está el video original de los hechos donde murió la estudiante de Derecho, en el que se mira que el imputado disparó a los vidrios de las puertas del pick-up doble cabina color negro, informaron autoridades del ente acusador.
Adicionalmente, se presentarán los resultados de la reconstrucción de los hechos, la que fue realizada ayer por la Policía y supervisada por personal del Ministerio Público.
Después del crimen de la joven, ocurrida la madrugada del domingo anterior, y la captura del supuesto homicida Ramírez Melgar, quien guarda prisión en El Progreso, Yoro, circuló un video en las redes sociales, en el que se mira que el ahora imputado junto a dos amigos discuten con la expareja de Fernanda, frente a un condominio ubicado en la colonia Figueroa.
En la filmación se ve que el exmarido de la universitaria circula en el vehículo, en el que también andaba Alemán Rodríguez, rumbo al sur e instantes después se observa que Ramírez hace un disparo con su pistola al aire.
Instantes después se mira que el vehículo de la pareja viene a alta velocidad y el conductor se lo tira a los tres amigos que están en la acera del condominio. Cuando el carro ha pasado, Ramírez Melgar le hace tres disparos al pick-up y una de las balas entra por el vidrio trasero, la que impacta en la parte posterior de la cabeza a la joven y la mata.
Los parientes del exmarido de la estudiante de Derecho manifiestan que está claro que el acusado tiró a matar al joven y a la universitaria.