Realizan reconstrucción de los hechos en el condominio donde fue baleada la estudiante de Odontología
Como parte de las investigaciones del asesinato de María Fernanda, la defensa y la Fiscalía llegaron al condominio donde ocurrió el tiroteo en el que perdió la vida, en busca de más prueba
- 13 de febrero de 2025 a las 10:12

En las primeras horas de este jueves 13 de febrero, cuatro días después del asesinato de la universitaria María Fernanda Alemán, las autoridades llegaron al condominio donde se detonó el arma con la que le quitaron la vida.

Durante la reconstrucción de los hechos estuvieron presentes tanto la defensa del imputado, Óscar Ramírez, como la Fiscalía.

Al lugar también llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Con esta diligencia se busca obtener más pruebas sobre lo sucedido.

La reconstrucción de los hechos es una diligencia investigativa en la que se busca recrear, lo más fielmente posible, cómo ocurrió un crimen.

Para realizar la reconstrucción de los hechos, se utilizan testimonios, videos de seguridad, evidencias recolectadas y la participación de testigos o implicados.

El objetivo es esclarecer detalles clave, verificar versiones de los hechos y reforzar la investigación con pruebas concretas.

Las autoridades llegaron exactamente al condominio donde se llevó a cabo el tiroteo. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Óscar Ramírez realizó varios disparos.

Junto al acusado de asesinar a María Fernanda, había otros dos jóvenes que también fueron captados por las cámaras de seguridad del condominio.

La reconstrucción de los hechos es parte del proceso que se sigue en los tribunales de justicia de San Pedro Sula, para tener más certeza de lo que ocurrió ese día.

El vehículo donde se transportaba María Fernanda, supuestamente acompañada de su expareja, recibió tres perforaciones de bala en una de sus puertas.

María Fernanda era una joven universitaria de 26 años y madre de un menor de cinco años, que perdió la vida luego de recibir un balazo cuando iba en un vehículo junto a un joven que se presume era su expareja.

Óscar Ramírez es un joven originario de Copán, acusado de haber asesinado a María. Mañana 14 de febrero deberá presentarse a su audiencia inicial por ser sospechoso del homicidio de María Fernanda. De momento no se ha logrado esclarecer la causa del asesinato, pero se cree que fue en medio de una discusión.