“Le teníamos cariño”: ¿Cuál era el vínculo de María Alemán y “Los Hijos de Morazán”?
“Los Hijos de Morazán” mantenían una estrecha relación con la joven universitaria asesinada el pasado domingo. La recuerdan como una persona bondadosa y generosa con su negocio
- 13 de febrero de 2025 a las 00:00
“Los Hijos de Morazán” condenaron el asesinato de María Fernanda Alemán y la violencia de género, además de hacer un llamado a la población a no especular sobre el caso.
Tras la muerte de María Fernanda, quien era estudiante de Odontología, han surgido múltiples especulaciones y teorías sobre lo sucedido. En un inicio, el caso se abordó como un crimen por celos, pero la Policía lo descartó.
“Queremos pronunciarnos sobre este hecho lamentable. Primero, lo repudiamos, lo lamentamos y lo condenamos”, expresó Carlos Zúniga, uno de los integrantes del famoso pódcast “Los Hijos de Morazán”.
Los miembros del pódcast revelaron que María Fernanda era dueña de un negocio llamado ‘Paseo Universitario’.
“Le teníamos mucho cariño. Nosotros teníamos programas por la noche, y ella de su negocio, Paseo Universitario, nos mandaba pupusas y toda la onda”, relató José David (JD).
“Repudiamos todo tipo de comentario de la gente que no tiene nada qué hacer, sacando conclusiones sin fundamento”, dijo Fancony.
Las investigaciones sobre el asesinato de María Fernanda Alemán siguen en marcha. Este día, las autoridades llegaron al condominio donde ocurrió el tiroteo para realizar la reconstrucción de los hechos.
Las cámaras de seguridad de un condominio de San Pedro Sula capturaron el momento en el que Óscar Ramírez realizó múltiples disparos.
“Hablar de alguien que no se puede defender es lo más cobarde que se puede hacer”, añadió Fancony, tras los comentarios que se han hecho del caso.
“Los Hijos de Morazán” pidieron a su público que, si no pertenecían al círculo cercano de la joven, se abstuvieran de sacar conclusiones apresuradas.
También aclararon que el joven con el que María Fernanda posa en una foto durante el partido entre el Inter de Miami y Olimpia es su hermano menor y no su expareja.
Óscar Ramírez, un joven originario de Copán, ha sido acusado del homicidio de María Fernanda. Las cámaras de seguridad lo captaron disparando contra el vehículo en el que se transportaba la joven, pero aún no se sabe cuál fue la razón del ataque.