Sucesos

Venganza, la principal hipótesis en masacre de una familia en Colón

La noticia sobre la muerte de los tres miembros de la familia trascendió varios días después, debido a que el lugar donde ocurrió es alejado y de difícil acceso
23.02.2022

COLÓN, HONDURAS.- Una segunda masacre se registró en menos de siete días en el departamento de Colón, por lo que los pobladores han reaccionado preocupados ante la ola de violencia que azota el lugar. Esta sería la tercera en lo que va del año en la zona.

Este martes, tres miembros de una misma familia fueron reportados muertos cerca de la comunidad Arriba del Chorro en el municipio de Balfate. Según se conoció, dos de los cuerpos estaban en el patio de su vivienda y el otro fue dejado cerca de la puerta, todos con signos de descomposición.

Las víctimas fueron identificadas como Baudino Barrientos, de 65 años, su esposa Argentina Castellón (62) y el hijo de ambos, Vegail Barrrientos de 35 años.

Hasta el sector de difícil acceso llegaron agentes de la Policía Nacional tras ser alertados de la tragedia, quienes acompañaron a los familiares y vecinos de las víctimas para trasladar los cuerpos hasta una zona más accesible y que de esa manera fueran analizados por medicina forense.

ADEMÁS: Asesinan de varios impactos de bala a un hombre en Juticalpa, Olancho

INVESTIGACIONES

Autoridades dijeron que la escena en la humilde vivienda, construida con tierra, adobe y techo de manaca, era dantesca: los cuerpos estaban en estado de descomposición y el de doña Argentina estaba desfigurado, pues se cree que uno de los cerdos que ellos criaban se comió parte del cadáver.

La Policía cree que el ataque mortal pudo deberse a una posible venganza, así lo manifestó el portavoz de este ente en el departamento de Colón.

“El móvil es por enemistad que tenía el hijo de la pareja. Fue una posible venganza. Parece que tenía problemas con una persona ahí. Eso fue lo que se recopiló en el sitio”, dijo el funcionario policial.

Al ser consultados por las autoridades los pobladores dijeron desconocer qué día había ocurrido el asesinato múltiple, pues fue hasta varios días de no ver actividad en la casa que decidieron acercarse para ver qué ocurría, hallando la escena del crimen.

Todavía no se ha precisado quién podría estar detrás del asesinato del matrimonio y su hijo.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan a sexagenario acusado de violación en Comayagua