Olancho, Honduras.- Dos hermanos fueron asesinados la mañana del martes 3 de junio en la comunidad de Santa Inés, municipio de Concordia, Olancho.
Las víctimas son Dimas de Jesús Padilla Cálix, de 58 años, y Pablo Padilla Cálix, de 55, originarios y residentes en el mismo lugar donde perdieron la vida.
Según el reporte de la Policía de la zona, una tercera persona se encuentra desaparecida.
El expediente detalla que al menos 30 personas armadas y vestidas como militares atacaron a los hermanos luego de ingresar por la fuerza a su vivienda.
Equipos de investigación identificaron a los supuestos atacantes como Saúl Ramos y Amílcar Joel Cálix Santos, presuntos integrantes de la banda criminal conocida como El Zanate.
Según las investigaciones, el doble crimen sería producto de un ajuste de cuentas entre la banda El Zanate y la organización liderada por Dagoberto, alias El Manchado.
El jefe de la UDEP-15, subcomisionado Jairo Ramos, indicó que el doble crimen podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas, y no descartó que sea una venganza por el asesinato de un adolescente de 16 años ocurrido el sábado en la zona.
"En el sector hay presencia de una banda criminal. Ya hemos capturado a varios de sus miembros; otros han fallecido a causa de una disputa con una banda rival en este mismo sector. Esto probablemente sea consecuencia de ese accionar delictivo, en relación con el hecho violento que se dio el fin de semana (asesinato de un adolescente de 16 años)", declaró Ramos.