Concordia, Olancho.- Dos hermanos fueron asesinados tras ser sustraídos de su casa por sujetos desconocidos fuertemente armados en el municipio de Concordia, Olancho.
El hecho ocurrió en la aldea Santa Inés, donde fueron acribillados los ciudadanos Dimas y Pablo Padilla. Inicialmente, se había informado que el saldo del atentado fue de tres personas muertas, pero luego se descartó esta información.
La Policía Nacional ya desplegó equipos para dirigirse hacia la aldea, ubicada en las afueras del casco urbano de Concordia, con el fin de esclarecer el crimen y encontrar a los autores.
Violencia azota a Olancho
Por otro lado, en este mismo martes en el municipio de Juticalpa le quitaron la vida a un hombre en la colonia Sosa Lobo.
De acuerdo a la información proporcionada, a la víctima, quien vestía una camisa roja, calzoneta de mezclilla y tenis blancos, lo atacaron a disparos desde un vehículo en marcha.
El cuerpo del fallecido, de quien se desconoce aún su identidad, quedó tendido en las orillas de una hondonada del sector. Hasta esta zona llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar las primeras indagaciones.
También cabe recordar que el pasado domingo -1 de junio- fue asesinado de varias puñaladas el reconocido locutor radial y cronista deportivo Carlos Gilberto Aguirre.
El crimen contra Aguirre ocurrió en horas de la madrugada en el barrio Buenos Aires de Juticalpa. En primera instancia, se reportó que murió atropellado, pero EL HERALDO confirmó que Aguirre, quien laboraba para Oro Estéreo, lo atacaron con un arma blanca.
Según los registros del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), Olancho ha contabilizado 90 homicidios desde enero hasta el 1 de junio.
Esto lo convierte en el tercer departamento con más muertes de este tipo, siendo superado por Francisco Morazán (127 homicidios) y Cortés (128 homicidios).