El Progreso, Honduras.- Momentos de pánico vivieron los 45 pasajeros de un bus de transporte interurbano cuando la pesada unidad perdió el control y terminó volcando en plena carretera CA-13.
El percance dejó varias personas heridas que tuvieron que ser auxiliada por otros conductores y elementos de socorro del cuerpo de Bomberos que rápidamente acudieron a la zona. Algunos de los lesionados debido a que sus heridas eran de consideración tuvieron que ser trasladados a hospitales de Tela y El Progreso. Hasta el momento no hay dato oficial de cuántos pasajeros resultaron afectados.
De momento solo hay cinco personas identificadas entre los heridos. Se trata del señor Said Mu Amed (70) con posible fractura en el codo izquierdo; Silvia Yolanda Deras Hernández (43) quien resultó con politraumatismo y posible fractura de clavícula; Martha Elizabeth Hernández (33) con posible fractura en pie izquierdo; Bevorlin Michelle Meléndez Arauz (33) sufrió un trauma encéfalo craneal cerrado y Taylor Yamil Meléndez (menor de 13 años) con posible trauma lumbar.
El conductor de la unidad, que recorre la ruta San Pedro Sula - La Ceiba, habría perdido el control del volando luego que otro automotor le quitara el derecho de vía, provocando que el automotor se volcara sobre su lado derecho, dejando atrapada a la gente.
Los pasajeros fueron auxiliados para poder salir del bus a través de tragaluz del techo del bus o por las ventanas del lado izquierdo.
El percance ocurrió cuando transitaban a la altura de la comunidad de La Colorada, en El Progreso, Yoro, donde afortunadamente durante el accidente ningún otro vehículo transitaban cerca del bus, pues habría generado una tragedia mayor.