La Ceiba, Honduras.- En las orillas de una playa en la comunidad de Sambo Creek, ubicada en La Ceiba en la costa norte de Honduras, se encontró a una mujer muerta, la cual según familiares y vecinos de la zona, padecía de epilepsia.
La fallecida fue identificada como María Teresa Pavón, de 45 años de edad, quien se ganaba la vida recolectando botellas de plástico para ser recicladas.
"Ella sufría de epilepsia. Salió muy temprano en la mañana y de seguro tomó la decisión de tomarse un baño y le pegó (haciendo alusión a un ataque epiléptico), y pues se ahogó", expresó el yerno de Pavón identificado como Javier.
Por otro lado, una de las vecinas de la comunidad la describió diciendo que "ella era una persona muy humilde y trabajadora".
Seguidamente, relató que salió en horas de la mañana para iniciar su rutina de recolección de botellas plásticas. Sin embargo, debido a su condición, opinó que "creemos que le dio un ataque y, como estaba sola, nadie pudo ayudarla". Según su testimonio, Pavón ya había sufrido de ataques epilépticos en ocasiones anteriores.
Los restos de María Teresa Pavón fueron trasladados hacia su vivienda. Hasta este lugar, arribaron elementos policiales para iniciar las primeras investigaciones.
No obstante, el yerno de Pavón y los pobladores manifestaron que no permitirían que Medicina Forense recoja su cuerpo para remitirlo a la morgue de La Ceiba.
"No vamos a permitir eso porque fue una muerte normal, no es necesario una autopsia. Podemos aceptar que revisen, pero que se la lleve, no", enfatizó el yerno.