Sucesos

Traspaso de mando en posta de La Granja

Se desarticula la Policía de Fronteras que había tomado el mando tras la intervención del denominado 'cartel de La Granja'.

28.11.2011

La Secretaría de Seguridad realizó esta tarde el traspaso de mando en el distrito policial de La Granja, en Comayagüela, casi un mes después de que trascendiera el escándalo de corrupción que derivó en su intervención.

'El subcomisionado (Manuel Alberto) Calderón Romero entregó al subcomisionado Ramón Martínez Hernández el mando de la jefatura metropolitana número 1 de la cual depende el distrito policial 1-6 del sector de La Granja, informó el portavoz de Seguridad Héctor Iván Mejía.

Martínez Hernández estaba asignado anteriormente en las Islas de la Bahía.

La posta de La Granja ha quedado bajo las órdenes del comisario Santos Ochoa Arias, quien asume de inmediato el cargo y se desacopla la Unidad de Servicios Especiales de Investigación o Policía de Fronteras, que había tomado el mando tras la intervención que se realizó el pasado 2 de noviembre.

La nueva posta cuenta nuevos recursos y un perfil de oficiales nuevos que 'ya comienza a operar', explicó.

'Todo el personal que estaba asignado sufrió una metamorfosis', algunos recibieron 'programas de capacitación' y otros fueron suspendidos del servicio policial, explicó Mejía.

Además, mencionó que se ha traído personal de otras regiones del país que ha sido capacitado y reasignado a La Granja.

Al evento asistió el alcalde de la capital hondureña Ricardo Álvarez.