Dos presuntos miembros de la Mara 18 vinculados al asesinato de un hombre y su hijo fueron capturados en la colonia Miguel Ángel Pavón.
El doble crimen ocurrió la noche del martes en la entrada principal de la colonia.
Neptaly Willian Cruz Aguilar (42) y su hijo Marlyn Adalid Cruz López (16) regresaban a su vivienda en una carreta de caballos en la cual cargaban zacate para alimentar a sus animales cuando fueron atacados a tiros frente a la escuela urbana mixta Martina Guevara.
Testigos relataron que dos sujetos aprovecharon la falta de iluminación pública en la zona para dispararles a padre e hijo. El hecho criminal conmovió a los vecinos del sector, especialmente porque Neptaly Cruz tenía una discapacidad física, ya que le faltaban ambas piernas.
Según el testimonio, era una persona trabajadora que luchaba para sacar adelante a su familia.
Su hijo Marlyn Cruz estudiaba a distancia y acababa de finalizar el segundo curso de plan básico. Sus familiares lo describieron como un joven tranquilo que se dedicaba al estudio y trabajaba con su padre para ayudar a sostener su hogar.
Capturan a sospechosos
Un equipo de agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones del hecho y tras tomar declaraciones de testigos se identificó a dos sospechosos del doble asesinato e iniciaron operativos para dar con su paradero.
El miércoles al mediodía, tras una operación en la Miguel Ángel Pavón, se capturó a César Augusto Henríquez Sánchez (19), alias “Bellaco”, y a un menor de edad, ambos miembros de la Mara 18, según la Policía.
A los individuos les decomisaron gorros pasamontañas, munición de fusil AK-47, cuchillos y otros tipos de armas, con lo que, se presume, cometían actos delictivos.
Un oficial manifestó que los dos detenidos se identificaron como miembros de la Mara 18 y la Fiscalía de Homicidios trabaja para determinar si los capturados tienen relación con el doble asesinato.
José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que a los detenidos también se les investiga por el delito de extorsión en perjuicio de varios propietarios de negocios en la Miguel Ángel Pavón.
“Estamos dando cumplimiento a las denuncias de la población afectada por extorsionadores”, informó Coello.