Choluteca, Honduras.- Sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre que había desaparecido hace unos días en el río Choluteca.
La víctima respondía al nombre de Vivian Adalberto Cheves, de 50 años de edad. El cadáver fue hallado cerca del río, en el barrio Iztoca, Choluteca.
Sus familiares habían denunciado que Adalberto Cheves había amenazado con lanzarse a las aguas del río, por lo que, al ver que no aparecía, iniciaron su búsqueda.
El cuerpo fue recuperado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras y entregado a sus familiares, quienes le dieron inmediata sepultura debido a su avanzado estado de putrefacción.
La Policía Nacional catalogó el hecho como un acto de irresponsabilidad por parte del ciudadano, quien, en estado de ebriedad, habría ingresado a bañarse en las aguas del río Choluteca mientras estas se encontraban en un alto nivel debido a las lluvias de esos días.
Al menos 15 personas murieron a causa de las lluvias que azotaron a Honduras desde finales de septiembre.
Según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, el balance de víctimas ascendió a quince personas fallecidas; de ellas, trece murieron por sumersión, una por el colapso de su vivienda y otra a causa de la caída de un árbol.