Tegucigalpa, Honduras.- Un trágico accidente laboral cobró la vida de Osman López Figueroa en una bodega de materiales de construcción ubicada en el kilómetro 7 de la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia Danlí, en el oriente de Honduras.
Según el testimonio de sus compañeros, la víctima se encontraba descargando material cuando una prensa, cargada con productos de construcción, la cual colapsó sobre él, dejándolo completamente soterrado.
En el impacto, López Figueroa quedó atrapado bajo el peso del material. A pesar de la rápida llegada del Cuerpo de Bomberos, los rescatistas confirmaron que el trabajador ya no presentaba signos vitales, por lo que se resguardó la escena.
El accidente también dejó lesionado a Miguel Ordóñez, quien presentaba fracturas y trasladado de emergencia a un centro asistencial donde recibe atención médica.
Elementos de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para iniciar con la investigación del incidente.
Se espera que las pesquisas permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el colapso de la prensa y determinar si existió negligencia en la manipulación de la maquinaria.
De igual forma, se espera la llegada del equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo de Osman López Figueroa a la morgue.